ca, Expertos en consultoría situacional
 
 

 

 

o Quiénes somos

o Dónde estamos

o Qué ofrecemos

o En qué nos diferenciamos

o Nuestra trayectoria

o Áreas de intervención

o Áreas de gestión

o CA en el sector
  Financiero

o CA en el sector
  Asegurador

o Boletín

o Contacte con nosotros

o Mail

o Mapa web

 

 

ADN SEGUROS, soluciones y experiencia en las acciones de "CA"

 

Escenarios del sector asegurador
En el entorno fuertemente competitivo actual las compañías aseguradoras realizan importantes inversiones en el diseño y diferenciación de sus productos y servicios, además de potenciar el desarrollo de las personas que representan a la compañía, y que deben de ser capaces de transmitir con eficacia esta diferenciación.
Nuestra especialización y experiencia permite invertir en el desarrollo de dicha capacidad con plena garantía de éxito. Así lo demuestra la confianza depositada por diversas compañías en nuestra Organización, y los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos en las mismas, a través de las sesiones en las que han participado, hasta el momento, más de siete mil profesionales del sector.

Subir

Modelo para la Activación y desarrollo del Negocio
A través de la experiencia acumulada y basándonos en las necesidades formuladas por nuestros clientes, CA ha desarrollado un modelo que integra todas aquellas actividades que inciden en el desarrollo del negocio en el sector asegurador. Sus principales características son:

  • AMPLITUD
    Contempla desde el diseño de un plan estratégico de negocio, hasta la ejecución de actividades comerciales especificas.
     
  • MODULARIDAD
    Su estructura permite construir programas que respondan a a los objetivos y planes de negocio de una entidad, y adecuarlos los segmentos a los que van dirigidos.
     
  • FLEXIBILIDAD
    Diseñado como un modelo abierto, se adapta las necesidades y singularidades especificas de cada entidad, y de este modo responder a sus estrategias de negocio.
     
  • APLICABILIDAD
    Se trabajan situaciones extraídas de la realidad, para garantizar la total aplicación de los conocimientos y habilidades desarrollados en las sesiones de entrenamiento.
     
  • ORIENTACIÓN A RESULTADOS
    Cualquier actividad realizada está siempre orientada a la obtención de resultados medibles en términos de negocio.

Subir

Método de intervención
Para facilitar una visión global del método de intervención, detallamos seguidamente las actividades que lo componen:

  • DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL
    El objetivo es determinar, conjuntamente con los responsables de la Compañía, cuál es la situación sobre la que se desea intervenir. Para profundizar en el diagnostico es necesario un trabajo de campo preliminar para conocer y contrastar la situación actual.
     
  • DISEÑO DEL PROGRAMA
    Partiendo de la situación que se desea alcanzar y de acuerdo a los resultados del diagnostico realizado, se identificaran las áreas de mejora sobre las que deberá centrarse el programa, definiendo claramente, los conocimientos y habilidades que será preciso desarrollar para garantizar el éxito de la acción. En esta fase es necesario definir claramente los objetivos a alcanzar en términos de negocio, con objeto de asegurar el retorno de la inversión.
     
  • DESARROLLO DEL PROGRAMA
    Los programas se implementaran mediante sesiones de entrenamiento basadas en el "saber hacer", para garantizar que al concluir la acción los participantes "sean capaces de hacer" aquello que han practicado repetidas veces a lo largo de las sesiones. Todos los ejercicios de simulación que se realicen estarán basados en situaciones reales a las que deben hacer frente los participantes en el desarrollo de su actividad profesional.
     
  • PLAN DE ACCIÓN
    En la medida de lo posible, tratamos que los participantes una vez finalizado el programa, desarrollen un plan de acción consistente en un compromiso - objetivo orientado a negocio.
    Los participantes realizaran el plan de acción en su puesto de trabajo durante un determinado periodo de tiempo. De esta forma aseguramos la puesta en práctica inmediata de los conocimientos y habilidades recibidos.
     
  • SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN
    Para realizar el seguimiento y evaluación de los planes de acción existen diferentes alternativas:
     
    • Sesiones presenciales, donde los participantes exponen sus planes de acción y se realiza una evaluación cuantitativa y cualitativa de los resultados alcanzados.
       
    • El envío a CA de los planes para su seguimiento.

 

Subir

Programas de entrenamiento específicos
A continuación detallamos algunos de los programas de entrenamiento que integran el modelo de Activación y Desarrollo del Negocio para el sector asefurador. Todos ellos, han sido desarrollados con éxito por CA en diversas entidades aseguradoras:

Subir

 

Quiénes somos - Dónde estamos - Qué ofrecemos - En qué nos diferenciamos - Nuestra trayectoria
Área de intervención - Área de gestión - CA en el sector Financiero - CA en el sector Asegurador - Boletín - Contáctenos - Mail - Mapa

Copyright © 2010  CA Consultors Associats S.L.

Aviso Legal y Política de Privacidad